Xocofest

Este nuevo acontecimiento de dinamización ofrece un Mercado del cacao, talleres relacionados con el chocolate, catas, maridajes, música en directo y espectáculos infantiles. En total, más de unas treinta propuestas gratuitas al espacio del antiguo cuartel de bomberos.

La primera Feria del Chocolate ha quedado oficialmente inaugurada con la visita de las autoridades, encabezadas por la cónsul mayor, Conxita Marsol; el jefe de Gobierno, Xavier Espot; y la síndica general, Roser Suñé. En total, se han repartido unas 3.000 raciones de chocolate de manera gratuita entre el público asistente. La primera jornada del Xocofest, además, ha sido amenizada sobre el escenario habilitado con la música del grupo The Soundsets.

La parroquia se transforma estos días alrededor del recinto del Xocofest en un mundo imaginario de casetas de chocolate, conejos y huevos de Pascua. El programa de actividades de este nuevo acontecimiento de dinamización para disfrutar durante las vacaciones de Pascua, y que quiere ser un atractivo para el público nacional y para los visitantes, incluye unas treinta propuestas gratuitas y variadas alrededor del chocolate. Hasta el lunes de Pascua (18 de abril) todas las propuestas se concentrarán cada tarde y hasta el anochecer en el espacio del antiguo cuartel de Bomberos, paralelo en la avenida Meritxell y a la confluencia del eje comercial de Riberaygua y Travesías.

Se puede visitar el Mercado del cacao, participar en actividades de cocina relacionadas con el chocolate, hacer catas y maridajes o talleres de tatuajes y de cosmética con cacao, y disfrutar de música en directo con grupos del país, teatro infantil, cuenta cuentos y espectáculos itinerantes de magia.

Una de las actividades más vistosas ha tenido lugar el sábado 16 de abril a partir de las 17 horas: se creará el logotipo de la parroquia en gran formato y los asistentes se podrán llevar un pedazo.

Conxita Marsol ha celebrado la buena acogida que ha tenido la muestra este primer día, con un gran volumen de público. La cónsul mayor ha señalado que para el Común ha llegado el momento de potenciar los acontecimientos que vuelvan a hacer salir los ciudadanos en la calle y potenciar las relaciones. El Xocofest, de hecho, es solo el punto de partida de una primavera muy intensa de actividades que tendrá lugar en diferentes puntos de Andorra la Vieja.

La Feria del chocolate cuenta, a la vez, con la implicación del sector comercial, así como de la Asociación de comerciantes de Riberaygua y Traveseras, que impulsa el sorteo Llévate el premio del huevo dorado, con el cual unos sesenta establecimientos del barrio sortearán premios mediante unos códigos QR que estarán puestos a los escaparates.