"CANTO, ESCRIC I HO DIC EN CATALÀ"

Problemática: La lengua catalana es el idioma oficial de Andorra. Actualmente, nos encontramos que el uso del catalán no es del todo presente en diferentes ámbitos sociales del día a día y en especial, entre los jóvenes.

Por lo tanto, queremos que todo el mundo que esté en Andorra, independientemente de su nacionalidad y nivel de catalán, haga uso del catalán en su día día. Queremos que la gente se sienta libre, tranquila y segura hablando el catalán. Queremos que todo el mundo recuerde que se puede usar el catalán, sus posibilidades y que la aprenda convencido.

Solución: Hemos realizado una campaña online y offline enfocada al público objetivo, jóvenes de 12 hasta 28 años. Ellos son la juventud que mañana impulsará la lengua a sus hijos. Con la campaña que hemos planteado, los convertiremos en embajadores de la lengua gracias a nuestro HIT musical.

 

Esta pieza musical la hemos realizado conjuntamente con Dany León, un cantante andorrano de origen colombiano. Este cantante nos recuerda que, independientemente de tu origen, puedes aprender y utilizar el catalán a la perfección. Si él puede, todos podemos.

La base de la campaña está fundamentada en frases hechas catalanas. Estas que nos han acompañado a la hora de expresarnos y son el ejemplo claro de cómo, muchas veces, únicamente sabemos expresarnos utilizando una frase hecha en catalán para hablar de algo. De este modo, ponemos en práctica un ejemplo del uso de las frases y desvelamos su significado a una landing page.

La campaña es difundida en diferentes medios y canales.

© 2020 por  XELMY

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon